El Habitante de la Tarde Roja - Juanito Makandé (álbum)

Álbum «El Habitante de la Tarde Roja» de Juanito Makandé, publicado en 2018. En este disco Makandé crece no sólo como músico sino también como letrista.

El Habitante de la Tarde Roja - Juanito Makandé (álbum)
Portada de El Habitante de la Tarde Roja

Recurrente de sus tropos y costumbres, que hemos disfrutado, además de sus canciones, en el poemario «El aire que suspira entre las flores», aquí vuelve a los cuchillos, a las tormentas, a las estrellas y a los pájaros, a la fauna que le es tan intrínseca, y a esas confesiones bajo la piel que tantas y tantas personas han hecho ya suyas.

Juanito sigue cantando al amor (y al miedo a enamorarse), a una soledad que «ahora me enseña y no me mata», a una vida que en definitiva es «una broma muy seria». Pero ahora hay tanta experiencia detrás de sus versos que se sienten más auténticos que nunca.

«El Habitante de la Tarde Roja» ha sido grabado en directo en los Estudios Metropol de Madrid con los músicos David Bao (batería), Fernando Lamadrid (bajo y guitarra flamenca), Juantxin Osaba (guitarra), Lisandro Mansilla (saxo y teclados), Robert “El Ligre” (trombón), Enrique Rodríguez (trompeta y fliscorno) y Juanito Makandé (guitarra y voz).

Canciones de El Habitante de la Tarde Roja

Estas son las 12 canciones que componen este álbum.